Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bibliotecas Públicas del Estado en La Coruña


La Biblioteca Pública del Estado en La Coruña es un centro bibliográfico creado cómo servicio para dar respuesta a la demanda cultural y de formación que actualmente requiere la sociedad. Construido de nueva planta en un barrio de expansión de la ciudad, el edificio ocupa una superficie de 5.869 m2 útiles distribuidos en tres plantas.

Las noticias más antiguas que se conservan de la Biblioteca datan de 1895(Libro de Registro de la Propiedad Intelectual). Instalada en el Instituto de Segunda Enseñanza Eusebio de la Guarda, pasó después a formar parte de la Casa de la Cultura de la Coruña, creada en 1956. En el 1989, el Ministerio de Cultura y la Junta de Galicia firman un convenio por lo que el Estado sigue conservando la titularidade y transfiere la gestión a la Junta de Galicia.

Biblioteca Pública del Estado en La Coruña
c/ Miguel González Garcés, 1
15008 - A Coruña
Tlf.: 981 17 02 18
Fax: 981 17 02 18

La Biblioteca Pública del Estado en Santiago de Compostela nace por Orden ministerial del 16 de junio de 1955. Por la  misma el Ministerio aceptaba laconcesión gratuita, por parte de la "Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Santiago de Compostela" del uso de la planta baja de la casa con el número 4 y 5 de la plaza de Salvador Parga con el fin de instalar en la misma una biblioteca pública.

Se decide asignar tal carácter a la que hasta entonces era la Sección Popular de la Biblioteca Universitaria, constituída en ese momento por los fondos correspondientes a la Biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y otros pertenecientes a la expresada sección popular, al mismo tiempo que se creaba un patronato para velar por su desarrollo.

Biblioteca Pública del Estado en Santiago de Compostela
Avda. Xoán XXIII, s/n
15704  Santiago de Compostela
Tlf: 881 99 94 05
Fax: 881 99 94 14


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad