Domingo :: 30 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bibliotecas Públicas del Estado en Badajoz


La Biblioteca Pública del Estado "Bartolomé J. Gallardo" se creó a principios del siglo XIX, siendo su primera sede el antiguo Instituto “Bárbara de Braganza”. Posteriormente su ubicación pasó al hoy inexistente edificio del Seminario de Badajoz (situado en parte de la actual plaza de Minayo), lugar que ocupó hasta 1979. En ese mismo año la sede pasó el edificio de la Casa de la Cultura -en la Avenida de Europa nº2- donde permanece en la actualidad.

Comparte el edificio con la Dirección Territorial de la Consejería de Educación y con el Archivo Histórico Provincial. Esto imposibilita la ampliación de las salas y los depósitos, creando problemas de espacio tanto para los usuarios como para los fondos. En la actualidad, se está procediendo a la construcción de la nueva sede de la biblioteca, que irá situada en los antiguos terrenos del ferial (Junto al Puente Real).

La Biblioteca Pública de Badajoz tiene como misión proporcionar a sus usuarios, los materiales tradicionales (libros, publicaciones periódicas, etc.) y los modernos servicios y soportes (multimedia, Internet...) para satisfacer susnecesidades de información, educación y acceso a la cultura.

Biblioteca Pública del Estado en Badajoz
Avda. de Europa, 2
06004 - Badajoz
Tlf: 924 01 23 13
Fax: 924 01 23 00

La Biblioteca Pública del Estado en Mérida "Jesús Delgado Valhondo" se inaguró el día 5 de mayo de 1999. El edificio se ha construido en la margen izquierda del río Guadiana. Tiene una superficie total de 4.900 m2. Consta de cuatro plantas y dispone de los medios necesarios para dar respuesta a las demandas de laSociedad de la Información.

El arquitecto Luis Arranz Algueró proyectó el edificio como tres cubos entrelazados, en los que se sitúan los principales servicios al público. Una gran cuña de granito, que surge del terreno, alberga el salón de actos, sobre el que actúa como cubierta un graderío, desde el que se puede disfrutar la magnifica vista del río, de los puentes y de la ciudad.

El enclave entre dos puentes, el romano y el Lusitania, y entre dos ciudades, la nueva y la antigua, ha influido en la elección de los materiales de construcción tradicionales, como el granito, y nuevos, como el metal y el cristal.

Biblioteca Pública del Estado en Mérida
Avda. de la Libertad, s/n
06800 - Mérida
Tlf.: 924 00 30 70 / Dir: 924 00 30 70
Fax: 924 00 30 74


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad