Jueves :: 27 / 04 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bibliotecas Públicas del Estado en Alicante


La Biblioteca Pública del Estado en Alicante "Azorín" cuya creación se remonta a 1855, es de titularidad estatal y está gestionada desde 1983 por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència. Debido a su antigüedad y el carácter de sus fondos, es una Biblioteca tanto de investigación, como de consulta y divulgación actual.

Ocupa su actual edificio desde 1976 y consta de una superficie de 5.407 m2 repartida en cinco plantas que comparte con el Archivo Histórico Provincial, con un depósito de libros ubicado en una torre de siete plantas.

Destaca su importante y completo fondo de carácter local, formado por libros y folletos de temática provincial y la colección de publicaciones periódicas que comprende desde 1811 hasta nuestros días. Es depositaria de toda la producción impresa de Alicante como receptora del Depósito Legal.

Como servicio público a la comunidad y consicente del papel de una biblioteca pública en la "Sociedad de la Información", tiene como objetivo prioritario facilitar el acceso del ciudadano a la misma, proporciónandole modernas herramientas de búsqueda y acceso al documento (sobre cualquier soporte), atendiendo además sus necesidades de ocio y entretenimiento.

Biblioteca Pública del Estado en Alicante
Paseíto de Ramiro, 15
03002 - Alicante
Tlf.: 96 520 66 00
Fax: 96 514 36 58

La Biblioteca Pública de Orihuela, como servicio público a la comunidad y conscientes del papel que deben desempeñar nuestros centros, tiene como objetivos prioritarios facilitar el acceso a la lectura y la información de los ciudadanos de Orihuela, proporcionándoles las necesarias herramientas de búsqueda y acceso al documento (sobre cualquier tipo de soporte), atendiendo, además, sus necesidades de ocio y entretenimiento, promoviendo su interés por el patrimonio bibliográfico que hemos heredado del pasado y que debemos conservar y difundir para el futuro.

Como centro documental de titularidad estatal y gestión transferida a la Generalitat Valenciana, forma parte del Sistema Español de Bibliotecas y de la Red de Lectura Pública Valenciana, con quienes colabora en el desarrollo de diferentes planes cooperativos.

Biblioteca Pública del Estado en Orihuela
Plaza Marqués de Rafal, 1
03300 - Orihuela (Alicante)
Tlf.: 96 530 24 97
Fax: 96 674 22 97

bpeo@gva.es

Biblioteca Pública del Estado en Orihuela



Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad