Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bibliotecas Españolas


Bibliotecas EspañolasBuscar información para un trabajo, completar los apuntes, encontrar un libro que necesitamos y que somos incapaces de hallar en ninguna librería, poder leer el artículo de la revista que nos han recomendado... Las bibliotecas nos ayudan a resolver esos problemas, y es que son uno de los grandes recursos, si no el gran recurso, para cualquiera que se dedique al mundo de la educación, ya sea como estudiante o como profesor.

España cuenta con una importante red de bibliotecas entre la que destaca la más importante, la biblioteca nacional. Las comunidades autónomas tienen una biblioteca principal y en cada provincia existen otras bibliotecas públicas a la que cualquier ciudadano pueden acceder libremente sin restricciones. Estas instituciones realizan una importante labor, pues se ocupan de conservar, divulgar y ampliar su propia historia a través del conocimiento que podemos encontrar en sus libros.

En Universia hemos preparado esta sección dedicada a las bibliotecas españolas para poder ayudar a todos los interesados y facilitarles la tarea de búsqueda. En este apartado podemos encontrar la red de bibliotecas españolas, clasificadas por Comunidades Autónomas.

Si lo que buscamos es algo más concreto y específico podemos acudir a las bibliotecas temáticas, clasificadas por áreas. Hablamos sobre todo del las bibliotecas que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene divididas por disciplinas (ciencias agrarias, biología, físicas, humanidades..).


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF Traducir Traducir

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad