Thursday :: 26 / 05 / 2016

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bibliotecas digitales españolas


Las principales instituciones y organismos estatales han digitalizado sus archivos para ponerlos a disposición del público a través de la red. En sus servicios integran información de diferentes tipos: bases de datos, catálogos, colecciones de textos... A continuación mostramos un listado de las principales bibliotecas digitales de España.

 

Sede-eLa Sede electrónica de la Biblioteca Nacional de España ofrece un servicio de reproducción de documentos con el objetivo de facilitar el acceso y difusión de la información contenidos de los fondos patrimoniales.



Biblioteca Digital HispánicaLa Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea con acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados. Es posible consultar, leer y descargar libros del siglo XV al XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas y atlas.

 

PARES, Portal de Archivos EspañolesEl Portal de Archivos Españoles - PARES es un proyecto destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.

 

Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico-CSICLa Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico conserva un gran fondo de libros antiguos de botánica. Este patrimonio científico-histórico es de consulta frecuente para los investigadores en sus estudios.

 

 

 

Otras bibliotecas digitales institucionales:


Bibliotecas Digitales por Autonomías

Andalucía

Aragón

 

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Cataluña

Comunidad de Madrid


Comunidad Valenciana

Galicia

Murcia

Navarra

País Vasco





Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad